tires

Nuevo etiquetado y clasificacion de neumaticos

El pasado 1 de noviembre entró en vigor una nueva normativa europea de etiquetado de neumáticos. Gracias a estas nuevas etiquetas, los fabricantes podrán clasificar sus productos en función de tres valores: ahorro de combustible, agarre en mojado y ruido generado. De esta forma, el conductor podrá identificar, de forma rápida y sencilla, qué tipo de neumático está adquiriendo. El etiquetado es obligatorio para todos los neumáticos de turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, camiones, autobuses y autocares.

Etiqueta de clasificación de neumáticos

  • Eficiencia energética: dividido en seis categorías (A – G), indica la ayuda del neumático a reducir el consumo de carburante del vehículo.
  • Agarre en mojado: también se encuentra dividido en seis categorías (A – G) e indica la distancia de frenado del neumático en mojado.
  • Ruido de rodadura: señala cómo de ruidoso (medido en decibelios – dB) es un neumático en carretera.

La elección de los neumáticos de nuestro vehículo es muy importante. Según un estudio realizado por el RACC y Michelín, existe una clara vinculación entre neumáticos defectuosos y el riesgo de tener un accidente mortal.

[fancy_link link=”http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file/34059_DP_Estudio_neumaticos_RACC-Michelin_OK.ppt”]Estudio RACC & Michelín – Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos[/fancy_link]